¿Cómo salir de Experian Badexcug?

A día de hoy existen varias bases de datos de acceso público donde cualquier persona física o jurídica puede acceder para saber si se encuentra en las temidas listas de morosos. Estas bases de datos han sido creadas con la información de los clientes adeudados con diferentes empresas proporcionada por las entidades financieras que tienen bajo su manto a dichos clientes que se niegan a pagarles. Teniendo esto en cuenta, hay varios tipos de listas según a qué base de datos acudamos, como por ejemplo está la conocida Badexcug (siendo esta la más consultada a nivel nacional), ASNEF (las siglas corresponden a la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito Financiero) y RAI (también conocida como Registro de Aceptaciones Impagadas). Desde aquí recomendamos a todos los particulares que muy asiduamente recurramos a estas bases de datos con las listas de morosos para saber si el cliente con el que vamos a tratar no termina siendo un riesgo. Ya que el principal objetivo de estas listas es ahorrar a las grandes empresas y entidades bancarias todo tipo de riesgo financiero al decirles que persona es potencialmente peligrosa y se encuentra en una postura de morosidad.

Dejando a un lado el uso que le podemos dar a estas bases de datos para encontrar posible riesgos en nuestros futuros clientes, también debemos estar atentos por si nuestra empres o nosotros mismo formamos parte de las listas de morosos. Si al consultar (ya sea vía online o vía física mandando un acarta con toda la documentación requerida) desgraciadamente, y muy a nuestro pesar, nuestro nombre se encuentra entre los adeudados la siguiente acción que debemos plantearnos es la forma de salir de ahí a la mayor brevedad posible ya que el estar ahí nos limitará cara a futuros negocios. Existen dos formas de abandonarlo, de forma temporal o permanente.

Explicado paso a paso

En primer lugar, la form de salir de la base de datos donde se encuentran los morosos se basa en la posibilidad de que exista algún tipo de error en nuestro ingreso y que en realidad no deberíamos formar parte de dicha lista negra. Los errores se pueden deber a que el dinero de la deuda fue pagado dentro del plazo que te dió la entidad pero no lo actualizaron a tiempo e ingresaste en la base de datos u otro error también frecuente es que directamente nunca existió ninguna deuda. En cualquiera de los casos se deberá presentar los documentos necesarios acreditando que la deuda no existe. De esta forma la base de datos correspondiente (ya sea Badexcug u otra) te eliminará temporalmente hasta que la empresa que te metió ahí dentro asuma su error y muestra que no existe ningún tipo de deuda por tu parte hacia ellos. Recuerda que deberás seguir todo el proceso hasta tú definitiva eliminación de la base de datos ya que no dependerá de ti que te eliminen sino de la empresa que te metió. Tu labor se limita a demostrar tanto a la base de datos como a la empresa pertinente que no tienes ningún tipo de deuda pendiente.
Como es de esperar nadie quiere estar dentro de una base de datos llena de morosos por eso hay que salir lo más rápido posible de estos lugares.

Y la única forma que existe de dejar estos mundos atrás definitivamente es pagando el importe total de la deuda. Hablando claro, no te puedes librar de la posición de moroso hasta que pagues hasta el último euro que debes a la empresa que te metió ahí. Para que las entidades al cargo de las bases de datos de morosos puedan eliminar definitivamente a un integrante, primero este se tiene que poner en contacto con la empresa a la que le debe dinero. Una vez llegado a un acuerdo y haber pagado todo el dinero solicitado tendremos que pedir algún tipo de documento que demuestre que por nuestra parte no existe deuda ninguna. Tras esto, nos pondremos en contacto con la base de datos donde aparecemos como morosos y les mandaremos la documentación necesaria para demostrar que ya hemos pagado lo debido. En ese momento se nos eliminará temporalmente y tendrá que ser la empresa con la que tuvimos relación la encargada de terminar por eliminarnos del fichero de morosos a nivel nacional. Por último mencionar que existen varias páginas en internet que aseguran que se puede salir de dichas bases de datos sin pagar es tened cuidado, dado que eso es imposible, todas ellas son diferentes tipos de estafas donde se nos pedirá una cuota inferior a nuestra deuda para que les paguemos y ellos se encargan de eliminar nuestro nombre la las listas de morosos. Es sencillamente un total engaño. La única forma legal que existe de salir de las bases de datos es pagando la totalidad de la deuda asociada a nuestra persona.