La crisis económica y las altas tasas de desempleo que soportan las familias españolas hacen que tengan menos dinero disponible y, por tanto, no cuenten con un colchón de liquidez con el que afrontar desembolsos imprevistos o aumentos de los gastos que se producen en determinados momentos del año.

Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ha constatado que un 40% de las familias españolas con hijos tienen importantes dificultades para llegar a final de mes. En las familias sin hijos este porcentaje también es elevado. Un 31% de estas parejas tampoco puede llegar con holgura hasta la fecha de cobro de la siguiente nómina.

Una reparación importante del coche o de la casa, una mudanza o la llegada de un nuevo miembro a la familia obliga a realizar fuertes inversiones de dinero capaces de desequilibrar cualquier presupuesto, incluso para aquellas familias que sí logran cerrar el mes sin números rojos en momentos normales.

¿Cómo llegar a fin de mes?

Las familias tradicionalmente han recurrido al crédito bancario o al empeño de propiedades de gran valor como el coche para salir del atolladero en situaciones como ésta. Sin embargo, la dificultad para conseguir un préstamo y los inconvenientes de prescindir del vehículo son grandes limitaciones a la hora de decantarse por una de estas soluciones.

Es por ello que las empresas financieras de referencia innovan para crear propuesta que aportan valor a las familias en el entorno actual.

Servicios como Loonfy permiten anticipar la nómina y disponer de dinero cualquier día del mes, mejorando así el bienestar financiero de los empleados por cuenta ajena.

Otro caso es el de Gedescoche, un servicio del Grupo Gedesco que permite conseguir dinero por tu coche y seguir utilizándolo al mismo tiempo, facilita seguir utilizándolo a cambio de una cómoda cuota mensual.

Esta solución no obliga a prescindir del vehículo ni a pagar intereses, ya que cuando el cliente decide recuperar la propiedad del coche sólo debe devolver la misma cantidad que recibió, sin ningún tipo de coste añadido ni pago de intereses.

¿Qué hacer si no tengo dinero?

Gedescoche es una buena alternativa para conseguir el dinero que necesitas y sin renunciar a tu coche.